Sistema mimcook

¿Qué necesita tu negocio para aprovechar al máximo las funcionalidades de mimcook?

El sistema mimcook consiste en estandarizar cada una de las cocciones de tu restaurante para conseguir los mejores resultados siempre.

De esta forma, mimcook traerá grandes beneficios personales, económicos y profesionales a los propietarios y directores de los restaurantes.

Su facilidad de uso y de aprendizaje harán que rápidamente tu equipo se adapte a las nuevas dinámicas dentro de las cocinas.

Además, a partir de la instauración del sistema mimcook, la dirección sabrá que el resultado que se sirve al comensal es siempre perfecto y que, cada una de las cocciones creadas con mimcook se puede mejorar para ahorrar costes de fumet y gas.

Pero antes de poner en marcha el sistema, te damos estas recomendaciones que ayudarán a la implantación perfecta de los mimcook:

1. Estandarización de paelleras

 

Tener claro el tamaño de las paelleras según comensales es muy importante a la hora de establecer el sistema mimcook. 

Tenemos que tener en cuenta que mimcook reproduce una y otra vez la misma receta, así que, para empezar a trabajar nuestras cocciones necesitamos establecer las medidas de las paelleras. 

Además, recomendamos tener el espacio de trabajo marcado con etiquetas de los comensales que corresponden las paelleras. De esta forma, el equipo sabrá en todo momento qué paellera usar según el pedido que se haya hecho. 

2. Fichas técnicas 

 

Los ingredientes que usamos en nuestras elaboraciones son, en gran parte, lo que determinará un resultado de éxito. 

Contar con fichas técnicas acuradas de los ingredientes que se necesitan en cada una de las elaboraciones ayudará a instaurar las recetas del restaurante de forma sencilla en los mimcook. 

Es importante tener claro como evolucionarán los escandallos a medida que la paella sea para más personas, para así introducirlos en el mimcook y garantizar que el equipo pueda consultarlos en todo momento. 

3. Mise en place

 

Crear un espacio de Mise en Place mejorará los tiempos de cocinado de tu restaurante. 

Con una buena preparación podemos poner en marcha las paellas al momento, asegurándonos que el comensal la recibirá en aproximadamente 17 minutos. 

4. Medidores y cucharas

 

Las cucharas y medidores son un elemento fundamental en el sistema mimcook. 

Para conseguir la uniformidad en nuestras elaboraciones es importante tener todos los utensilios estandarizados y los medidores marcados. 

De esta forma nos aseguraremos que todo el equipo siga las fichas técnicas a la perfección.  

Adoptando estas sencillas indicaciones tu equipo estará listo para instaurar y aprovechar al máximo el sistema mimcook